lunes, 4 de noviembre de 2013

"Viviendo la Misa. Cómo puede una hora a la semana cambiar tu vida", por Dominic Grassi y Joe Paprocki















Living the Mass. How one hour can change your life
Fr. Dominic Grassi and Joe Paprocki
LoyolaPress, Chicago 2005.

El libro del P. Dominic Grassi y el catequista Joe Paprocki da por supuesto que la Misa o Eucaristía es una experiencia de fe que tiene su origen en el encuentro y la celebración. Porque si la Misa consiste tan solo en escuchar palabras, ver lo que el cura hace, cumplir con un precepto, entonces, nos perdemos lo mejor de la celebración y pasamos de un domingo a otro siendo más de lo mismo, pero más viejos y cansados.

El padre Dominic y Joe Paprocki nos explican que la misa dominical es el acontecimiento más importante de la semana. Durante la celebración escogemos la dirección, el ritmo y el tono de nuestra vida a lo largo de la semana. Por eso, Dominic y Joe están convencidos de que aunque es importante saber las posturas y respuestas de la misa, más importante aún es si dejamos que nuestra vida se haga misa y si la misa continua en nuestra vida.

El libro nos muestra que la misa es más que un rito que dura una hora.

En una sociedad dominada por el orgullo, ponernos en la presencia de Dios es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra iglesia.

En una sociedad dominada por los conflictos y las divisiones, el reconocimiento de nuestra faltas es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra iglesia.

En una sociedad dominada por el cinismo, el comercio, la moda..., la palabra que brota del corazón de las personas es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra iglesia.

En una sociedad dominada por el ruido, el silencio es buena noticia cuando nos ayuda a escuchar lo mejor que hay dentro y fuera de nosotros.

En una sociedad dominada muchas veces por la pobreza y la miseria, el acto del ofertorio es buena noticia cuando traspasa la paredes de nuestra iglesia.

En una sociedad dominada por la falta de auto-control, la indiferencia y la insolidaridad, el sacrificio de la misa es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra iglesia.

En una sociedad dominada muchas veces por la condena y la venganza, el signo de la paz es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra iglesia.

Al finalizar la lectura del libro pensé: "Qué lastima que dediquemos a veces tanta energía discutiendo "cómo" celebrar la misa y no dediquemos al menos la misma energía a examinar "cómo" la misa transforma nuestra vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario