miércoles, 6 de noviembre de 2013














Living the Mass. How one hour can change your life
Fr. Dominic Grassi and Joe Paprocki
LoyolaPress, Chicago 2005.

El libro del P. Dominic Grassi y el catequista Joe Paprocki da por supuesto que la Misa o Eucaristía es una experiencia de fe que tiene su origen en el encuentro y la celebración.

Si la celebración de la Misa consiste solamente en escuchar palabras, ver lo que hace el cura, cumplir con un precepto, entonces, nos perdemos lo mejor de la celebración de nuestra fe.

Para el padre Dominic y Joe Paprocki, la misa dominical es el acontecimiento más importante de la semana. Durante la celebración de la misa escogemos la dirección, el ritmo y el tono que nuestra vida va a tomar a lo largo de la semana. Por eso, Dominic y Joe están convencidos de que aunque es importante saber las posturas y respuestas de la misa, más importante aún es si dejamos que nuestra vida se haga misa y si la misa continúa en nuestra vida.

El libro nos muestra que la misa es mucho mas que un rito que dura una hora más o menos.

En una sociedad dominada muchas veces por el orgullo y el ego, ponernos en la presencia de Dios es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra parroquia.

En una sociedad dominada muchas veces por los conflictos y las divisiones, reconocer nuestros temores, errores, pecados..., es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra parroquia.

En una sociedad dominada muchas veces por el cinismo, el comercio, la moda..., la palabra sincera que brota del corazón es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra parroquia.

En una sociedad dominada muchas veces por el ruido, el silencio es buena noticia cuando nos ayuda a escuchar lo mejor que hay dentro y fuera de nosotros.

En una sociedad dominada muchas veces por la pobreza y la miseria, el acto del ofertorio es buena noticia cuando traspasa la paredes de nuestra parroquia.

En una sociedad dominada muchas veces por la falta de auto-control, la indiferencia y la insolidaridad, el sacrificio de la misa es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra parroquia.

En una sociedad dominada muchas veces por la condena y la venganza, el signo de la paz es buena noticia cuando traspasa las paredes de nuestra parroquia.

Al finalizar la lectura del libro pensé: "Qué lástima que perdamos a veces tanta energía discutiendo "cómo" celebrar la misa y no dediquemos el mismo esfuerzo a examinar "cómo" la misa transforma nuestra parroquia y a cada uno de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario