Holy Family Parish, Chimayo, Agosto 2010
Este fin de semana tuvimos el primer encuentro con los jóvenes que se preparan para celebrar el Sacramento de Confirmación. La reunión duró dos horas (de 11:00 a 13:00) y sirvió para presentar el programa de confirmación a los jóvenes y a sus familias. Participaron los catequistas, la coordinadora del programa de formación y el párroco.
Oración:
Comenzamos el encuentro pidiendo al Espíritu Santo que renueve en cada uno de nosotros la llama de la vocación, para que seamos la persona, el hermano o la hermana, que estamos llamados a ser.
Presentación general:
Los participantes en la catequesis de confirmación recibieron un programa formativo y también informativo con:
a. La carta de nuestro arzobispo.
b. La Hoja-Aplicación del padrino/madrina con una explicación del compromiso que asumen.
c. Un menú con las actividades comunitarias y de servicio para los candidatos.
d. Un calendario con las fechas de entrega de la documentación (certificado de bautismo y primera comunión; carta al arzobispo; santo escogido; aplicación del padrino/madrina).
e. Un calendario (de agosto a abril) con las clases, actividades, retiros y liturgias.
f. Contrato que cada candidato debe firmar al inscribirse en la catequesis de confirmación.
La coordinadora del programa y el párroco explicaron a los candidatos y a sus familias el contenido del programa, respondiendo a las preguntas y escuchando los comentarios.
Calendario de catequesis, actividades de servicio, liturgias,
retiros y celebraciones:
Algo que me produce una gran alegría debido al esfuerzo de coordinación que supone, es la presentación del Calendario del Programa de Confirmación. Esto permite a los jóvenes y a sus familias tener una visión completa del programa de formación, y a nosotros, los catequistas y coordinadores, no tener que inventar sobre la marcha. Añadir o suprimir algo en el calendario será también normal en los próximos meses, pero improvisar no forma parte del programa.
Grupo de padres